Close

Azores: Un archipiélago, nueve islas para experiencias y emociones DIFERENTES

El archipiélago de las Azores está formado por nueve islas, todas con características propias que las distinguen a nivel de paisaje y de orografía, olores y colores, historias y tradiciones, sabores y personas, y por supuesto, como no podría ser de otra manera,… los tipos de buceo que se pueden hacer en cada una de ellas.

Receitas tradicionais dos Açores.
Foto para Associação de Turismo dos Açores.

Las atracciones subacuáticas son muy diversas y van desde el buceo con tiburones azules y manta rayas, a los pequeños caballitos de mar, pasando por los corales de agua fría. Las inmersiones en picos que se elevan desde una profundidad de 2.000 m hasta llegar a pocas decenas de metros de la superficie, ofrecen gran aventura y adrenalina a los buceadores con más experiencia, que pueden quedarse con sin aliento ante la aparición de un tiburón Mako, de grandes bancos de barracudas e incluso del pez más grande de los océanos: el enigmático tiburón ballena.

Aunque la diversidad del buceo en las Azores, no se encuentra únicamente en el encuentro de grandes animales, también se encuentra en los buceos cerca de la costa, donde podremos observar las diferentes formaciones rocosas como resultado de la actividad volcánica de las islas. Éstas forman cañones submarinos, arcos de piedra, e incluso es posible ver la actividad termal bajo el agua en algunas islas y bajos submarinos.

Las rutas de las especies, oro y plata, así como las grandes batallas náuticas, dejaron huella en el fondo del mar de las Azores. Éstas se pueden ver en inmersiones costeras, como por ejemplo en el Parque Arqueológico Subacuático de la isla de Terceira y Dori, un barco de la II Guerra Mundial.

Además del buceo, todas las islas de las Azores ofrecen otras actividades de naturaleza y aventura que pueden ser disfrutadas entre inmersiones o por los amigos y familiares. Por ejemplo, senderismo, paseos a caballo, visita a las cavidades volcánicas, surf, barranquismo, centros de interpretación ambiental, circuitos culturales y paisajísticos. ¡La cocina tradicional es también algo que no debe dejarse de disfrutar en una visita a las Azores!

Actividades, desportos na natureza, ilha de São Jorge, Açores.
Foto: José António Rodrigues/Publiçor.